Regresar a todos los árticulos

¿Por qué mostrar el salario en las ofertas de empleo?

Hoy en día es muy sencillo encontrar ofertas de trabajo gracias a los centenares de portales de empleo que existen. En ellos, como sabrás, puedes encontrar puestos de trabajo de todo tipo.

Sin embargo todos los portales tienen un error común. En cerca del 80% de todas las ofertas de trabajo no se muestra el salario de las mismas. Tan siquiera de una aproximación.

Y, si te estás preguntando si esto realmente es algo negativo, déjame mostrarte 5 argumentos para convencerte. De esta forma no solo entenderás los “por qué” sino que serás capaz de agilizar los trámites para tu empresa y para los candidatos.

Transparencia

Para comenzar debemos hablar de la transparencia de las empresas. Cada vez más esto es un factor de marca muy importante. Y es que cada día más las empresas abogan por ser honestas. Mostrando el sueldo para los posibles candidatos también demuestran la seriedad de tu empresa. Su compromiso con la claridad. Su seriedad. Además de hacer entender a cualquiera que no hay nada que tu empresa desee esconder. 

Y si de algo están cansados los candidatos es de empresas poco claras en sus procesos. En definitiva, ser una empresa transparente se traduce en una empresa más deseable. 

Evita inconvenientes durante el proceso de selección

Indicar el salario de una oferta laboral no solo ayudará a los candidatos, también te hará la vida más fácil a ti y a tu organización.

De hecho uno de los mayores problemas que un reclutador se puede encontrar durante un proceso de selección es que los candidatos decidan retirarse del proceso. 

Cuando un candidato tiene toda la información acerca del proceso desde el segundo 1, podrá valorar desde el inicio la oferta. Además se mostrará más seguro sobre su aplicación y por tanto el “rebote” en las ofertas de tu trabajo se reducirá considerablemente tras las entrevistas.

Por último debes comprender que contra más largo sea el proceso de selección, más razones para que un candidato sin toda la información se eche atrás. Sobretodo si llegado el momento el sueldo propuesto es inferior al que esperaba o tenía en la actualidad.

Aumenta en un 28% las candidaturas

Sí. Tal y como has visto. Ofertar indicando el salario que los candidatos cobrarán tiene una repercusión muy elevada en la cantidad de candidatos que postulará.

Por no mencionar a la gran parte de los candidatos que estén buscando un trabajo mejor que el actual. Estos, con normalidad, buscarán también una mejora salarial o, por lo menos, un trabajo con unas condiciones similares.

Además, en caso de no mostrar el salario en tus ofertas, los filtros internos de los portales no mostrarán tus puestos cuando los candidatos filtren por salario.

Mejora tus entrevistas

Esta práctica no solo desmejora los procesos. Además afecta a tu capacidad como entrevistador para centrarte en el perfil idóneo. Esto es debido a que el candidato estará más pendiente de lo normal en averiguar el salario que le corresponderá.

Con normalidad te encontrarás realizando una entrevista en la que el perfil del candidato encaja. Sin embargo este, al llegar el momento de revelar el sueldo, rechaza las condiciones. 

Y si esto no fuera poco… normalmente los candidatos asocian ofertas con salario oculto con sueldos bajos o precarios.

Ahorra tiempo y dinero

Contra más información se le proporcione a los candidatos más eficaz será el proceso de selección. Más sencilla será la decisión por parte de los candidatos. Y, además, obtendrás una muestra de candidatos más representativa que asegure contratar el mejor talento.

Y todo esto se traduce en un mejor proceso de contratación, una mejora de la imagen de tu empresa y una mejoría en la preparación de tus entrevistas.

Ahora ya sabes el “por qué” de SI hacer público el salario en tus ofertas de trabajo. Esperamos que este post mejore la capacidad para encontrar talento en tus procesos de selección. Pónlo en práctica en TeRecluta ahora.