Regresar a todos los árticulos

6 Beneficios de contratar talento Senior

beneficios de contratar talento senior

En muchas ocasiones cuando pensamos en contratar personal buscamos al joven lleno de ideas que puede ayudar a la empresa. Sin embargo existen una serie de beneficios para contratar talento senior con los que un junior no puede competir.

Es posible que actualmente solo pienses en el coste que puede significar el talento senior vs el talento junior. Sin embargo, no todo es el precio. Un recién salido de la universidad/academia tendrá capacidades como la sociabilización e innovación (entre otros). No obstante, su empatía no ayudará, por ejemplo, en posiciones más elevadas en la jerarquía de la empresa.

A razón de esto, te presentamos los 6 beneficios clave de contratar talento senior en este 2020.

¡Empezamos! 

Experiencia

Es innegable que un empleado con largo recorrido, contará con una mayor experiencia en prácticamente todas la áreas en las que se dedica.

Y no solo eso. También contará con experiencia al tratar con mandos superiores e inferiores. Esto le proporciona la capacidad de ser más eficaz que el talento junior gestionando sus tiempos, los de sus compañeros y sus tareas.

Además, comprenderá posibles errores futuros y contará con ideas comprobadas para corregirlos. Esto puede ahorrar tanto dinero como la diferencia entre un empleado con experiencia y uno sin.

Fidelidad y compromiso

Está claro que un trabajador que ha dedicado muchos años en una misma empresa, o en varias, es sinónimo de fidelidad.

Además se trata de personas que confian y valoran la cultura y filosofía de la empresa. También son capaces de transmitir los valores organizacionales con facilidad.

Gran red de contactos

Gracias a su trayectoria profesional han podido crear una red de contactos muy amplia. Se puede tratar de proveedores, clientes, amigos, compañeros, etc. Esto se traduce en la posibilidad de crear nuevas oportunidades de negocio fácilmente.

Además aumenta el valor con el que los demás ven tu empresa ya que una persona respetada y con poder está trabajando en ella. 

Estabilidad emocional

Como es normal, las personas con el tiempo asentamos la cabeza. No hay ninguna diferencia en el aspecto laboral.

El talento senior, con total probabilidad, ya ha realizado todas aquellas metas que algún día se prometió. A razón de esto, será una persona en busca de menos retos con un mayor riesgo involucrado. Además no admitirá cambios personales tan bruscos como los que una persona más joven puede andar buscando.

Esto se traduce en una mejora en su rendimiento laboral. Además de una constancia y profesionalidad en cada uno de sus procesos difícilmente alcanzable por parte de un junior.

Grandes bases de conocimiento

No tienen porqué ser unos grandes oradores. Sin embargo, son personas a quienes la experiencia les ha enseñado directamente. Esto hace que posean conocimiento y experiencias para compartir. Debido a su gran base de conocimiento, pueden ayudar a que otros compañeros o subordinados aprendan de ellos. De esta forma contribuyen a crear un ambiente laboral en el que se fomente el aprendizaje.

Adaptabilidad al cambio

En unión con la experiencia, son personas que han vivido cambios radicales a lo largo de sus años. Esto les ayuda a poseer una mente estratégica única que les ayude en momentos de cambio. Son capaces de organizar y comprender los cambios que pueden estar por venir, así como para estructurar el futuro inmediato sin penalizar a la organización.

Ya conoces 6 beneficios de contratar talento senior. ¿A qué ya no parece tan grande la diferencia salarial entre un senior y un junior?

¿Qué tiene que ofrecer el talento junior?

Ahora, encuentra el talento senior perfecto.